viernes, 22 de julio de 2016

Después de Ti




Título: Después de Ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Precio: 19.90€



Contraportada: 

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Reseña: 

    La primera parte de esta "saga" (Yo antes de Ti), fue un libro que me sorprendió muchísimo para bien. Cayó en mis manos por casualidad y lo leí sin si quiera echarle un vistazo a la contraportada y, menos mal, porque de haberlo hecho, ni si quiera lo habría empezado. No es el tipo de libros que me gustan. Los dramas no son lo mío. Pero lo leí y me encantó. Me removió muchísimo por dentro y me sacó muchas más sonrisas que lágrimas. Me quedé muy muy satisfecha. 

     Sentía mucha curiosidad por leer esta segunda parte, ¿cómo se puede hacer una segunda parte sin uno de los dos protagonistas? Para mí, solo había dos opciones: o que la autora simplemente se hubiese aprovechado de poner el mismo el título al libro para asegurarse lectores pero en realidad no tuviese nada que ver; o que, de alguna manera que yo no podía imaginar, le diera una vuelta de tuerca a la historia e hiciera una continuación fascinante. 

      Y siento decir... que, como esperaba, me he encontrado con la primera opción. Un libro que, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con el otro. Ni en la manera de escribirlo, ni en la profundidad de los personajes, ni en cómo te hace sentir cosas tan intensas... nada, para mí es un libro más, del montón. Entretenido eso sí, sin necesidad de caer en doscientas escenas de sexo como tanto se lleva últimamente, pero del montón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario