miércoles, 20 de enero de 2016

Ya era hora de volver por aquí


Título: No culpes al Karma (de lo que te pasa por gilipollas)
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 351
Precio: 19.90€

Contraportada:

               Te podríamos contras con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

                  Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

                  Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 


Opinión:

              Después de meses y meses de una ausencia no deseada por fin vuelvo por aquí. He estado este tiempo viviendo en una zona donde no había internet y la posibilidad de conectarme era casi imposible. He aprovechado y he leído con unas ansias que no sentí en un largo tiempo y me apenaba mucho no contar con los medios técnicos para compartir los maravillosos libros que he encontrado últimamente. Pero ahora iré publicando poco a poco... lo mejor de lo mejor que he leído. Por fin estoy aquí y me hace muy feliz. 

               Este ha sido el segundo libro que he leído este año. El primero fue La isla de Alice pero me impactó tanto que quería dedicarle una entrada más elaborada a él solo, sin compartirla con la noticia de mi vuelta. No culpes al Karma es el típico libro que ves siempre que vas a un centro comercial a echar un ojo... siempre estaba ahí, lo habré cogido en mis manos, leído la contraportada, y vuelto a dejarlo miles de veces. A mí no es un género que me apasione, es muy fácil que llore leyendo pero me cuesta que me arranquen unas carcajadas, así que esa promesa escrita en la parte de atrás no me convencía. Hace un par de semanas entré en una pequeña librería de pueblo y lo cogí, sin más. Efectivamente no me ha parecido un libro desternillante, ni una historia apasionante, ni nada demasiado original, pero... ha sido súper ameno, conseguía que me evadiera de todo e, incluso, ha conseguido que en un par de ocasiones me ría en voz alta, haciendo mucho ruido. Hubiese sido una lectura más de verano, pero a mí me ha llegado en el momento oportuno, ya estaba necesitando un poquito de calor en estos días de sentir mucho frío. 
              Recomendado como lectura rapidisíma y que te dibujará más de una sonrisa en la cara.