domingo, 22 de enero de 2017

El primer día, Marc Levy





Título: El primer día
Autor: Marc Levey
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 490
Precio: 20.50€











Contraportada: 

Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. 
Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra. 

Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella?

Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde. 


Reseña: 

     Recogí este libro de la gran biblioteca olvidada que hay en el trastero de mi casa. "No me suena haber leído este libro... qué raro porque tiene buena pinta...", pensé.. raro sí, raro... En fin, nada más empezarlo vi que había páginas con las esquinas dobladas pero  a mí no me sonaba nada de nada haberlo leído así que imaginé que habría sido otro miembro de la familia y seguí pasando páginas, pasando capítulos.... Y claro, ahora lo entiendo todo: si lo empecé lo dejé a medias. 

    De las 490 páginas que tiene creo que imprescindibles serán menos de la mitad, y para mí, todo lo que no es imprescindible en un libro: sobra, y sobra de mal, sobra que hace la lectura insoportable. ¡He tardado casi un mes en leerlo! Para cuando la historia empezó a interesarme ya estaba tan harta  de su lectura que he terminado el libro pasando más páginas que leyéndolas, pero bueno... quería saber el final. 

¿El final he dicho? NOOOOOOOO, no tiene final porque tiene una segunda parte de la que yo ,por supuesto, no había oído hablar y que me ha terminado de joder el libro totalmente. Os juro que lo habría tirado por la ventana al terminar. ¿Tengo que leerme otras 500 páginas de este estilo para saber como acaba la historia? ¿Y esta tortura innecesaria?
Así que si alguien ha leído Mi primera noche, por favor, que me ahorre el martirio y me cuente como acaba. 
Empezamos bien el 2017....

No hay comentarios:

Publicar un comentario