martes, 9 de mayo de 2017

Las chicas




Título: Las chicas
Autora: Emma Claine
Editorial: Anagrama
Páginas: 344
Precio: 19.90




Contraportada: 

        California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas -Suzanne, unos años mayor que ella- la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático y manipulador. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas, y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo...

Opinión

      Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a este libro. Siempre que lo veía en las librerías lo cogía un rato entre mis manos y releía la contraportada, pero siempre encontraba otro al que darle prioridad.
Empezó trepidante. Echaba mucho de menos en mis últimas lecturas ese estilo de escribir cuidado y trabajado sin llegar a ser rimbombante ni excesivo y Emma Claine lo hace fabuloso. Su narrativa es preciosa y profunda. 

     El tema me llamaba mucho la atención así que empecé a devorar una página tras otra sin darme cuenta del tiempo. Pero a medida que fue avanzando... Dejó de lado la historia grosa del argumento. Había capítulos en los que llenaba demasiadas hojas en asuntos demasiados superfluos y, sin embargo, cuando llegaba algo importante... lo pasaba casi por alto. 

    Los personajes, igualmente, creo que están poco profundizados y no llegas a conectar nada con ellos. 

    En definitiva, me parece una muy buena idea con un resultado bastante mediocre, como si al final, se hubiese dado prisa en tener que acabar el libro. No sé, hay algo que no me ha convencido del todo... Creo que si hicieran una versión cinematográfica conseguiría sumergirme mucho más en la historia. 
Tres estrellas para "Las Chicas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario