jueves, 18 de mayo de 2017

Los Ritos del Agua




Título: Los Ritos del Agua
Autora: Eva García Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Páginas: 448
Precio: 19.50€




Contraportada: 

   Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

  1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 

   2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua. 

Opinión: 

  Esperaba ansiosa esta segunda entrega justo desde el momento en que terminé El silencio de la Ciudad Blanca que, sin duda, fue el mejor libro que leí en 2016. Aún así tenía ese típico miedo que da la posible decepción de una segunda parte tan ansiada: la decepción siempre es una opción. 

   Pero no. Esta historia ha cumplido todas mis expectativas. Es cierto que creo que el primero estaba más elaborado, que el ritmo trepidante era más constante y la historia en sí mejor encajada. 

   Pero nada de eso el quita ni un ápice de excelencia a esta nueva entrega de las aventuras (más bien desventuras) de Kraken y su entorno. Esa es una de las cosas que más me han gustado: lo bien que muestra que todos, todos, tenemos una parte oscura, un secreto, un temor, un algo que contar. 

  Me parece también que ha alternado perfectamente las distintas historias temporales sin que éstos saltos se hagan difíciles de hilar, pesados o parezcan mero relleno. Están ahí, en su justa medida y están por algo.

  El final para mí, ha sido mucho más inesperado que el del Silencio de la Ciudad Blanca, pero reconozco que también me ha gustado menos. 

   Lo que sí que eliminaría del libro es la primera parte de leyendas, para mí... no es ese su sitio, pero bueno, tampoco molesta demasiado, se salta y punto. 

En fin, cinco estrellas otra vez para Eva García y deseando tener en mis manos la tercera y última parte de la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario